SEMANA SANTA DE ORIHUELA: DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

miércoles, 10 de junio de 2009

ENTREVISTA A LA NUEVA PRESIDENTA EN ACTIVA ORIHUELA

Transcribimos a continuación la entrevista que Paulina Soler, elegida recientemente Hermana Presidenta, concedió a Activa Orihuela:

Paulina Soler, elegida presidenta de la Hermandad del Cristo de Zalamea

"Mi objetivo es guiarla por el buen camino, mantener el carácter penitencial y actuar conforme a nuestro lema ‘Paz y bien’, que debe imperar siempre en nuestras actuaciones"

Antonio Peñalver

La Hermandad Penitencial del Cristo de Zalamea tiene nueva presidenta en Paulina Soler Cayuelas (Orihuela 4-12-1949) después del proceso electoral realizado tras el fin del mandato de José Antonio Lafuente. A las urnas concurrió también la candidatura de Inma Gómez, tesorera de la última junta. «Me vinculé a la hermandad cuando se fundó en 1969 -explica a ‘Activa’-, porque mi marido es socio-fundador, pero soy hermana de número desde hace unos veinte años. He trabajado por la hermandad en lo que se me ha pedido y con la última junta he estado seis años como vicepresidenta. Estoy aquí para dar todo lo que pueda por la hermandad y para ello pido la ayuda de todos los hermanos».

Dice que «queda mucho por hacer en la hermandad. Mi objetivo es guiarla por el buen camino, mantener el carácter penitencial y actuar conforme a nuestro lema ‘Paz y bien’, que debe imperar siempre en nuestras actuaciones. Quiero promover charlas y retiros, donde podamos recuperar esos valores de paz, bien, austeridad, humildad y diálogo entre hermanos, que deben mover todas nuestras acciones como hermandad penitencial, porque con el día a día se nos van olvidando». Por otro lado, la nueva presidenta pretende acabar algunos de los proyectos iniciados por la anterior junta y mantener lo que se ha incorporado en los últimos años, donde destaca que se haya pasado de 60 hermanos desfilantes a 450.

También recuerda que en los últimos seis años se ha hecho un trono nuevo para llevar con costaleras a la Virgen del Consuelo, así como su traje y su manto; se han añadido ocho tambores; se ha impulsado la fiesta infantil; se han recuperado charlas y ciclos de conferencias; se ha creado la página web; se han organizado concursos de juegos de mesa para recaudar fondos; se ha instaurado la fiesta de la Preciosísima Sangre de Cristo, que ha contribuido a la confraternización, así como los viajes, donde se han ganado varios jubileos; se ha fomentado como futuro la entrada de niños y su participación en la procesión; y se han hecho obras solidarias económica y socialmente, como con ADIS Vega Baja. También se ha fomentado la cena de hermandad, donde se supera ya el centenar de asistentes. «Estamos abiertos a quien quiera integrarse y desfilar como nazareno o costalero».

No hay comentarios: